ES AHORA O NUNCA

Lluvias torrenciales. Inundaciones.

Tenemos muy pocos años para salvar nuestro planeta. Que empiece la revolución por el futuro de La Tierra. 🌍

Aumento de la temperatura. Incendios. Tormentas tropicales. Desertización
+10ºC . Descongelación del permafrost. +liberación de gases efecto invernadero

Una consecuencia más del cambio climático
La crisis del COVID-19 ha demostrado lo que se puede hacer para afrontar una emergencia

Climas inusuales, con valores y procesos extremos y anómalos. Un dipolo del océano Índico intensificado y cambiante. Inviernos inusualmente cálidos. Secuencias improbables de inundaciones y sequías. Todo esto dispara en cascada procesos ecológicos como las plagas descomunales de langostas que asolan medio planeta y que suman sus impactos a los impactos directos del propio cambio climático. Sabemos que estas catástrofes son hasta cierto punto “naturales”, pero el cambio climático hace que sean mas intensas y, sobre todo, cada vez más y más frecuentes. Es como jugar con un dado que cada vez tenga menos caras. La probabilidad de que te salga el uno aumenta a medida que el número de caras desciende. Los científicos advierten de que estamos cerca de sobrepasar varios puntos de no retorno, con la acidificación de los océanos y la descongelación del permafrost a la cabeza de los riesgos. Una vez se activan estos mecanismos, siguen y seguirán calentando el planeta de forma catastrófica aunque parásemos de golpe las emisiones. Estamos cerca de perder el control, de perder la posibilidad de impedir el mecanismo de la extinción. De nuestra propia extinción.

Javier Peña ~Fundador de Hope!

Fernando Valladares ~Científico del CSIC- Consejero Editorial de Hope!

Por eso es tan urgente llegar a tiempo. Por eso no se pueden tolerar los planes tibios a 30 años que ignoran la ciencia. El cambio tiene que suceder de forma rápida. Estamos en una emergencia y hay que reaccionar como tal. Esta en nuestra mano: observar la caída o activar otro punto de no retorno… el de la esperanza, el de las energías limpias, el de la economía sostenible, el del fin de la guerra contra la naturaleza. Cada segundo perdido en hacer frente a esta emergencia global se paga multiplicado por 20. Es el momento de la rebelión. Es el momento de obligar a los gobiernos a cumplir y a hacer cumplir las recomendaciones marcadas por la ciencia para salir de esta pesadilla. Abandonar los combustibles fósiles y acelerar la transición verde. Es ahora o nunca.

La Salud de la Humanidad ~ valladares.info + Hope! @videosparaelcambio

📣Comparte, divulga, colabora. Tu granito de arena formará también parte de ese Planeta Verde que todos anhelamos.🌍


 

 

Publicado por casadelalunacreciente

Bailé, canté, fui madre, toqué la flauta (travesera y andina), pilateé y masajeé, hasta hacer de ello mi forma de vida. De alguna forma había que ir uniendo todo. Y AMÉ. Todo eso y mi "ahora" se reGENERAn para tratar de unir todas las partes en un todo. Es tiempo de integración, de biodiversidad, de co-crear... Todos somos UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: