La huertina de Moony

Hortal del tío Perico en @casadelalunacreciente

Veremos si Filomena❄ y las temperaturas bajo 0° 🧣de estos días pueden con el Hortal del tío Perico 🤞

@casadelalunacreciente

Tod@s tenemos manos verdes. En El bosque habitado-Radio3. Domingo, 17 enero 2021, 11:00 UTC

HT: #VitaminaVerdeRadio3
Bienvenid@s a un bosque que nos grita que tod@s tenemos manos verdes aunque much@s se empeñen en decir que no tienen este talento. Pero no es verdad, porque nuestra memoria ancestral de no hace tanto tiempo, después de escuchar al Cronista de los Árboles Ignacio Abella, te hará despertar la Vitamina Verde que llevas en tu ADN, con una carga tan potente,a que requiere más esfuerzo y más problemas ignorarla que volverla a integrar en tu día a día.
Bienvenid@s, pues, a un bosque habitado por las plantas que nos cultivan, por las plantas que nos hacen cultivar la empatía. Habitado por esas plantas de compañía, por las destrezas seductoras de las plantas para enamorarnos, por las plantas que nos cambian el ánimo, por las que nos curan, por las que nos proporcionan una mayor calidad de vida y bienestar, capaces de subir el valor de una casa, una calle y un barrio.
Sí, tienes que admitirlo. Entre las plantas y tú existe un pacto vital desde hace 3.500 millones de años, cuando en el mundo vegetal se produce un invento revolucionario: la clorofila. Desde entonces, las plantas nos cultivan . Y para hablarnos de las plantas y de los traficantes de esquejes, plántulas y semillas, contamos con Ignacio Abella, Francis Hallé, Tagore y Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca. Semillas volatilizadas gracias a la brisa musical de Loreena McKennitt y su precioso álbum titulado “Lost Souls”, muy inspirador en los bosques que nos iluminan. Club de la Hojarasca: José Manuel Sebastián, María Eulate y Amaya Prieto. Además las noticias más vitaminadas del mundo arbóreo en “Las Ramas Arriba” con el plantabosques Natxo Blanchart, de la Asociación Arriba las ramas y el informativo de los alados, “Vplando vengo”, con la bióloga Arantza Leal Nebot de SEO/BirdLife.
Y ahora ponte los guantes de jardinera, remueve la tierra, entierra tus semillas, planta tus esquejes y déjate enamorar por las plantas, ese cuerno de la abundancia, la solidaridad, el intercambio, la amistad y la generosidad con toda la gama de verdes vivos, sin duda territorio conmovido… ¿Arriba las ramas!

https://fb.me/e/JbbMom4w

Publicado por casadelalunacreciente

Bailé, canté, fui madre, toqué la flauta (travesera y andina), pilateé y masajeé, hasta hacer de ello mi forma de vida. De alguna forma había que ir uniendo todo. Y AMÉ. Todo eso y mi "ahora" se reGENERAn para tratar de unir todas las partes en un todo. Es tiempo de integración, de biodiversidad, de co-crear... Todos somos UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: