Los carrillones, móviles o campanas de viento son un poderoso armonizador energético. Su magia ha cautivado a diferentes culturas a lo largo de la historia de la humanidad y los indios Sioux ya los utilizaban para ahuyentar las malas energías y proteger sus poblados de espíritus malignos y fuerzas nocivas.
En la zona noroeste de mi casa, allí donde descansan los que ya partieron, cuelga de las ramas de un granado, el dulce soñar de la madera con el viento, me acuna el sueño. Otra perspectiva del último #Homemade carrillón en madera y adornos en metal y cristal del granado. Las varillas de madera propician la salud, la vitalidad y un nuevo crecimiento.#Homemade carrillón de Bambú, con campanilla japonesa, cuelga de las ramas de un abeto al Suroeste de la casa, atraen buenas energías para la salud, familia y abundancia [Fuurin ( 風鈴 (ふうりん)?) traducido literalmente como «campanilla de viento» o «campanilla que evoca el viento» ~ se colgaban de las cuatro esquinas de los templos budistas para ahuyentar el mal y llamar a la tranquilidad, y se divulgó el rumor de que en los lugares donde se escuchaba su sonido, no ocurrirían desastres]Carrillón de metal del árbol de la vida: símbolo de la conexión del cielo y la tierra, representa fuerza, belleza y recompensa, regalo de mis hijas en mi último cumpleaños, cuelga en el porche a la entrada del hogar. Es de suma importancia la puerta de entrada de tu casa porque conecta tu mundo interior con el exterior. Es la principal fuente de qi del hogar y afecta a todos los aspectos de la vida a nivel profesional, social, familiar, de salud, prosperidad, etc. Todas las oportunidades entran por ella. Por esta razón una campana de viento en la entrada puede activar la circulación general de energía y suponer una mejora global. Las varillas de metal aumentan la energía dando claridad, frescura y éxito en cada nueva empresa. Colgada en la zona Oeste, por donde se pone el sol, es la zona de los hijos y la creatividadl, favorece la creatividad de tus hijos y atrae buena suerte a su vida.
Las campanas de viento, carrillón, movil, tintinnabulum propician la armonía y la acumulación de buena energía o chi (ki en japonés y prana en sánscrito). Según este arte, el viento (feng) dispersa la energía
Es el más antiguo de mi casa, regalo de mi hermana para compartir las energías mediterráneas en mi primer hogar familiar. Lleva mucho tiempo conmigo y ha experimentado diversas modificaciones y ubicaciones. Hoy cuelga al SUR en un gran abeto que recibe al visitante y ayuda a activar la energía favorable o Sheng Chi y a crear una atmósfera de paz, de felicidad y buena suerte. Hablando del sur y las campanas de viento, en Andalucía estas campanas tienen mucha presencia en los hogares y son conocidas con el nombre de “espanta espíritus”.
Los carillones de viento romanos se fabricaban con bronce y se les llamaba «tintinnabulum». Se colgaban de jardines, patios y pórticos donde el viento les permite tintinear. Las campanas ahuyentaban a los espíritus malévolos, lo que se com,inaba con un falo para aumentar su eficacia, el cual era también un símbolo de fortuna y un amuleto contra el mal de ojo.
Este es mi tintinnabulum, un San Pedro Pescador. Cuelga al Suroeste de una rama del abeto sobre el estanque. Sus peces/cucharillas tintinean con alegre y relajante armonía. Recuerda que lo que es arriba, es abajo.Otro #homemade carrillón con #materiales_reciclados. «El baile de las mariposas», las hace eternas en toda estación, atrapan el sol, perpetúan su luz. Todo un símbolo del poder y energía de la transformación. Fijo que la hice en un momento vital importante evolutivo. Este #homemaderecycling cuelga en el centro del jardín desde un 5 de mayo de hace 3 años, cuando mi gran amigo de adolescencia partió antes de tiempo y sin decir adiós. Cuando sus cascabeles suenan aún puedo rememorar su pícara sonrisa al «sermonearme». El lazo era azul como sus ojos. Estrellas y más estrellas. Es la firma de la casa!, junto con las conchas.No en vano nací de una Concha y un Asterio (estrellado) Otro #homemaderecycling de mi etapa de aterrizaje en esta montaña mágica, que hoy me acoge. Cuelga al Este, en una rama del ciprés Arizona, junto con un firmamento estrellado que imité en vertical, en el encierro obligado de la pandemia del 2020. Añoranza de los que partieron, inmortalidad de su recuerdo.
Noroeste En Feng Shui : Aliados
Se trata de la zona destinada a los aliados o benefactores de la familia, ancestros. También es la zona relacionada con los viajes. Es un lugar donde están representados aquellos que dan ayuda de cualquier tipo, tanto económica como espiritual o amistosa.
En el Noroeste, en las ramas de un manzano, #homemaderecycling carrillón de las últimas vieiras galegas que nos deleitaron, ao meu amor e a min na súa terra galega. Collage de #homemaderecycling campañas de viento, en el Noroeste, Rincón de los Amores Eternos. Un laurel ~hijo del que nutrió a mis padres~ rodeado de clavelinas, hortensias, flores de temporada, romero, hierbaluisa, a sus pies Tara Verde (la divinidad femenina más poderosa del panteón budista. Su nombre, en sánscrito, significa «estrella» y se cree que posee la capacidad de guiar a los devotos, como una estrella, en su camino espiritual, se la conoce también como la Madre de todos los Vencedores. Tara es la madre de todos, nuestra Madre Santa.), y Fuurin o campanillas de viento que evocan a quienes me dieron aire, tierra,fuego,agua:vidaDetalle del collage #homemaderecycling en el Rincón de los Amores Eternos. Kochýlia kai astéria, conchas y estrellas (Concepción y Asterio) Otro fuurin del collage del Rincón de los Amores Eternos bajo la Estrella de Cinco Puntas o Pentagrama (⭐, imagen estrechamente relacionada con el simbolismo que representa mi querido número 5 : designa la quinta esencia universal, la esencia vital, el espíritu vivificado, el eterno movimiento genealógico y la fuerza intelectual humana. )
Este post va dedicado a mis:
🔹️Maestros 🔹️Ancestros 🔹️Guías 🔹️Aliados
Y muy especialmente al Viento que me airea la VIDA
Bailé, canté, fui madre, toqué la flauta (travesera y andina), pilateé y masajeé, hasta hacer de ello mi forma de vida. De alguna forma había que ir uniendo todo. Y AMÉ. Todo eso y mi "ahora" se reGENERAn para tratar de unir todas las partes en un todo. Es tiempo de integración, de biodiversidad, de co-crear... Todos somos UNO
Ver más entradas